Elon Musk hace caer al bitcoin al inicio de esta semana

Economía

Elon Musk hace caer al bitcoin al inicio de esta semana

Los efectos de una publicación de Musk en la red social twitter, tuvo sus efectos este lunes.

Elon Musk

Elon Musk se ha convertido en la tercera persona más adinerada del mundo luego de una muy positiva jornada en la bolsa para Tesla Foto: Internet

Según datos del sitio web especializado Coinmarketcap, que sigue el valor de las criptomonedas, señala que el bitcoin quedó en 48 mil 967 dólares, quedando por debajo de la barrera de los 50 mil que había registrado la semana pasada. 

El portal Coindesk indicó que a las 7 de la mañana, (tiempo del pacífico mexicano), la criptodivisa más popular del mundo, se colocaba en el terreno de los 50 mil 623 dólares. 

¿Por qué Elon Musk fue el causante de la caída?

El desplome de bitcoin se produjo después del tuit de Musk, el pasado viernes, quien afirmó: 

“El dinero es solo un dato que nos permite evitar las inconveniencias de intercabio. Se ha dicho que el BTC (bitcoin) y ETH (ethereum) parecen estar altos, jajaja”. 

El propio Elon Musk y Tesla, impulsaron al bitcoin. El magnate, a través de publicaciones en su cuenta personal de Twitter, compartía el hecho de haber invertido mil 500 millones de dólares en la moneda digital, de los cuales sacó una ganancia de hasta 600 millones de dólares con el consecuente aumento de precio. 

También te recomendamos: ELON MUSK DECLARA QUE EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTÁ ALTO

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, criticó este lunes al bitcoin por ser, según ella, “una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”, para lo cual se emplea una “asombrosa cantidad de energía en el procesamiento”

Fuente: Bitcoin.com, Coindesk y Coinmarketcap.

Lee también

Comentarios

Commentarios