Elon Musk, ejemplo de liderazgo ¿por qué?

Ciencia y Tecnología

Elon Musk, ejemplo de liderazgo ¿por qué?

Elon Musk, un hombre sudafricano, reconocido por ser un líder social en el mundo de la industria empresarial, puesto que […]

Elon Musk solo es superado por Jeff Bezos en la lista de multimillonarios. Foto: Internet

Elon Musk, un hombre sudafricano, reconocido por ser un líder social en el mundo de la industria empresarial, puesto que ha logrado lanzar dos astronautas de la NASA al espacio para conectar con la estación espacial mediante su emprendimiento SpaceX.

El CEO de Tesla (compañía líder en la fabricación de coches eléctricos) es considerado un ejemplo de marketing y liderazgo, una persona con las actitudes y competencias del clásico líder, a las que hay que sumar aptitudes atípicas que lo convierten en un genio, en una fuera de serie del emprendimiento.

Y es que tanto Elon Musk como otros líderes se caracterizan por tener una actitud mental positiva, lo que los hace prevalecer la determinación, confianza y el valor sobre el miedo y la incertidumbre.

Un vistazo a su historia

Musk a los 17 años, viajó a América para estudiar administración de empresas y física en la Universidad de Pensilvania. Al crecer, en 1995 abandonó sus estudios de doctorado para fundar Zip2, compañía de servicios de internet para empresas de comunicación. Años después vendría el emprendimiento a AltaVista por más de 300 millones de dólares.

Y en lugar de disfrutar de su éxito, el físico decidió poner a trabajar su dinero al fundar en 1999 X.com, plataforma de servicios financieros en línea. Y en 2001 esta firma era ya conocida en todo el planeta como el gigante de los pagos por internet, PayPal.

Incluso, fue EBay quien compró la firma en 2002 por unos mil 500 millones de dólares, dinero que invirtió para fundar otra empresa, llamada Space Exploration Technologies (Space X), compañía conocida por sus cohetes Dragón, que tras el fin del programa de transbordadores de la NASA, en 2011 se encarga de transportar material a la Estación Espacial Internacional, de hecho es un fuerte contendiente para lograr llevar una misión tripulada a Marte.

Lee también

Comentarios

Commentarios