Elliot Page es portada de la Revista Time y manda mensaje contra la transfobia

Cultura

Elliot Page es portada de la Revista Time y manda mensaje contra la transfobia

El actor habló sobre su proceso de transición de género; señaló lo complicado que fue interpretar papeles femeninos en el cine.

El actor canadiense Elliot Page fue la portada de la revista TIME, luego de haber anunciado el pasado diciembre que era una persona transgénero en sus redes sociales.

Se trata de la primera vez que el actor habla de su transición de género y se da en un contexto donde las personas trans siguen siendo discriminadas e invisibilizadas desde varios flancos de la sociedad.

Page señaló que fue complicado interpretar papeles femeninos en el cine, pues nunca se sintió identificado con dichos personajes. En la entrevista con Time, el actor canadiense, de 34 años, comentó que cuando dio a conocer que era un hombre transgénero esperaba recibir “mucho apoyo y amor, pero también una gran cantidad de odio y transfobia”

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, señala al ser cuestionado sobre cómo se siente tras compartir que es transgénero.

Elliot Page

Elliot Page señala que entenderse a sí mismo y reconocer su identidad sigue siendo un trabajo en progreso, en especial porque es una figura pública y los reflectores siempre están sobre él. 

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia… Las personas transgénero son muy reales”.

Elliot Page

Te puede interesar: Por un periodismo sin transfobia

Lee también

Comentarios

Commentarios