Eliminar el outsourcing impulsará la informalidad; Manpower

Economía

Eliminar el outsourcing impulsará la informalidad; Manpower

La presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica advirtió que con la eliminación del outsourcing se corre el riesgo de perder muchos puestos laborales y se fomentaría la informalidad.

la Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones, una iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca regular el outsourcing

La Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones, una iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca regular el outsourcing. Imagen Internet.

Ante la crisis que se vive actualmente, es necesario implementar medidas que faciliten la generación de empleos y no la inhiban, advirtió la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores.

ManpowerGroup es una de las compañías especializadas más grande del mundo en subcontratación.

Flores, advierte que con la eliminación del outsourcing se corre el riesgo de perder muchos puestos laborales y fomentar la informalidad.

De acuerdo con la funcionaria, este esquema de trabajo tiene beneficios concretos para la economía y para la generación del empleo formal, sobre todo por los efectos de la pandemia y el decrecimiento económico por el que se atraviesa actualmente.

“Lo que debemos implementar son medidas que faciliten la generación de empleos y no que la inhiban”, declaró para El Universal.

Ayer, la Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones, una iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca regular el outsourcing y pretende sancionar a las empresas que facturen operaciones simuladas a través de la prestación de servicios.

Lee también

Comentarios

Commentarios