Eliminación de restricciones de viajes aéreos beneficiará a México

Economía

Eliminación de restricciones de viajes aéreos beneficiará a México

Viajeros que vivan en regiones donde los programas de vacunación aún se encuentran limitados, podrían tener pruebas anticovid gratis.

Categoría 2

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) avaló la decisión de al menos 20 países que eliminaron de manera total o parcial, sus restricciones de viaje para las personas que ya han sido vacunadas, basándose en datos y evidencia científica relacionada con la emergencia sanitaria. 

En el caso de Alemania, las restricciones fueron eliminadas luego de que las autoridades revisaran los consejos científicos del Instituto Robert Koch, que declaran que los pasajeros inmunizados ya no son factor importante para la propagación del virus y no representan riesgo alguno para la población germana.

Existe evidencia científica de que la vacunación, no solo protege a las personas, sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de Covid-19. Esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin cuarentena”.

Willie Walsh. Director de IATA.

Estados Unidos podría tener conclusiones similares a las de Alemania en próximas fechas, luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), señalara que con la aplicación de una vacuna 90 por ciento efectiva, las pruebas previas y posteriores a los viajes, así como las cuarentenas, brindan un beneficio adicional mínimo. 

En el caso de los usuarios que vivan en las regiones donde los programas de vacunación aún se encuentran limitados, la IATA recomienda estrategias de aplicación de pruebas Covid-19 de manera gratuita, con el objetivo de permitir la transportación aérea de los pasajeros. 

Lee también: EU SERÁ SEDE VIRTUAL DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL TRATADO

La apertura de la industria aérea podría traer beneficios directos a los destinos turísticos mexicanos; Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, informó que este año se esperan recibir poco más de 30 millones de turistas internacionales, lo que significa una caída del 33 por ciento respecto a los viajeros que llegaron a México durante el año 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

Con información de: IATA, A21.com y Sectur.

Lee también

Comentarios

Commentarios