Elecciones 2021: PAN insiste que Morena pierde mayoría en Cámara de Diputados

Elecciones 2021

Elecciones 2021: PAN insiste que Morena pierde mayoría en Cámara de Diputados

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, resalta que Morena fue desbancada de la Cámara de Diputados

PAN insiste que Morena pierde mayoría simple en Cámara de Diputados Foto: Twitter @MarkoCortes

Tras conocerse los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como el conteo rápido que el instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Acción Nacional (PAN) hizo énfasis en que el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue derrotado de la Cámara de Diputados pese a las declaraciones del mandatario. 

Marko Cortés, dirigente nacional del partido blanquiazul, insistió en que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha sufrido la derrota que registró durante los comicios, hecho que lo hace retroceder en la Cámara de Diputados provocando que la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), consigan un equilibrio en el poder Legislativo

Por si te lo perdiste: Cae Morena en CDMX; Capitalinos ‘castigan’ accidente en Línea 12 del Metro 

“Morena retrocede al perder su actual mayoría simple, y junto con sus aliados son derrotados al perder la mayoría calificada que tienen en este momento en la Cámara de Diputados, lo que significa que ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho”.

Marko Cortés, PAN.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México resaltó que Morena no perdió y que continúa con mayoría en la Cámara de Diputados pese a haber perdido algunas alcaldías, ayuntamientos y muy pocas gubernaturas. 

Incluso, AMLO insistió en que esta mayoría en la Cámara Alta significa que el presupuesto federal sigue estando garantizado para continuar con los programas y apoyos respaldados por su Gobierno, en donde insistió que al término de su administración, los adultos mayores recibirán el doble de su pensión. 

Por si te lo perdiste: López Obrador celebra mayoría en el Congreso: “Significa tener garantizado el presupuesto”

No obstante, el líder del PAN hizo énfasis en que acabar con la mayoría de Morena representa una forma de salvar al INE de las amenazas que el mismo mandatario ha hecho al órgano encargado de realizar los comicios, pues en en el pasado manifestó su intención de desaparecerlo. 

“Quiero agradecer a los mexicanos que votaron por Acción Nacional solo y en coalición, gobierna más población en todo el territorio nacional. Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vos a hacer buenos Gobiernos en favor de la gente”. 

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios