El universo irreal de Tim Burton

En su cumpleaños número 62 celebramos la vida de una de las mentes más grandes del Hollywood actual, Tim Burton, creador de universos irreales, reales fantasías y realidades fantásticas

Tim Burton a lo largo de los años ha dejado un legado de largometrajes salidos de un universo irreal - Cortesía

25 de agosto del 58 en California, Estados Unidos nace una de las estrellas que más ha brillado en el gremio de la cinematrografía, creador respetado y valioso para la industria, Timothy William Burton, mejor conocido como Tim Burton. Director, guinoista y productor de las obras más originales del actual Hollywood, caracterizado por su desbordante imaginación.

Películas como Beetlejuice, El joven manos de tijera, El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, Alicia en el país de las maravillas y más, son algunos de los largometrajes que han marcado la vida de muchos espectadores gracias a su imaginación y la increíble historia detrás de cada uno de los personajes.

Es reconocido por la calidad de sus producciones gracias al equipo que ha formado parte de cada una de sus películas, actores, actrices y fotógrafos de talla internacional.

Su estilo no es fácil de encasillar, pues a lo largo de sus películas traslada al espectador por un mundo que es difícil separar de la realidad y la fantasía, generando un universo irreal como sólo él lo ha logrado.

Ha sido acreedor de diferentes premios y nominaciones a lo largo de su carrera como director y productor de cine, a continuación se mencionan algunos:

Nominaciones

  • Premios Emmy
  • Premios Óscar
  • Premios BAFTA
  • Globos de Oro

Premios

  • Premios Emmy: 1990 Mejor programa infantil de animación – Beetlejuice
  • Premios Globo de Oro: 2007 Mejor película – Comedia o musical – Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *