El Salvador de Bitcoin; Nayib Bukele lanza noticia que alerta a los mercados

Mundo

El Salvador de Bitcoin; Nayib Bukele lanza noticia que alerta a los mercados

El caso de El Salvador, podría ser el “disparo” que necesitaba Bitcoin a nivel mundial considerando a esa criptomoneda como el activo de reserva más grande jamás creado.

Bitcoin Miami Bukele

El Salvador, podría ser el primer país en el que se adopte Bitcoin como moneda de curso legal; lo anterior, después del anuncio del presidente de ese país, Nayib Bukele, realizado en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami. 

Bukele reveló que el país ha formalizado una relación con la empresa Strike, firma de pagos de Lightning Network creada por Jack Mallers

Durante la conferencia en Miami, Mallers explicó que el caso de El Salvador, podría ser el “disparo” que necesitaba Bitcoin a nivel mundial considerando a esa criptomoneda como el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mallers agregó que tener Bitcoin significa una forma de protección a las economías en desarrollo ante posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria. 

“La semana que viene, enviaré al Congreso un proyecto de ley que hará que Bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador. En el corto plazo esto generará empleos y fomentará la inclusió financiera”. 

Nayib Bukele. Presidente de El Salvador.

En su participación vía Zoom, el mandatario de El Salvador despertó una reacción positiva entre quienes observaron su intervención y formaban parte de la conferencia desde Miami. Inmediatamente, la postura de Bukele ante el Bitcoin se volvió tendencia que se ha mantenido por lo que va del día sábado en las redes sociales. 

Te puede interesar: DESINFORMACIÓN EN TORNO A LAS CRIPTOMONEDAS FRENA SU EXPANSIÓN

Nayib Bukele, de clara tendencia progresista desde que asumió el poder en el año 2019, logró que los ojos del mundo se posaran sobre la nación centroamericana, una de las más golpeadas por años de guerra, corrupción y problemas económicos que se reflejan en la cantidad de personas que migran hacia los Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida. 

Medios especializados en temas financieros, dieron a conocer las reacciones sobre la postura de Nayib Bukele e inmediatamente lanzaron un “alerta de mercado” para dar a conocer los pormenores y posibles efectos de que el Bitcoin ya sea divisa de uso legal en El Salvador.

Con información de: Agencias y Bitnews.com

Lee también

Comentarios

Commentarios