El reto de invertir en Bitcoin es fácil de vencer

Mundo

El reto de invertir en Bitcoin es fácil de vencer

Se debe tomar en cuenta que la presencia de riesgo, siempre se considera como un evento que aún no sucede, además implica que ese evento no es necesario pero tampoco imposible.

Después que Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico que rondó los 63 mil dólares, el equivalente a un millón 265 mil pesos, en la víspera de la salida a la Bolsa de la plataforma Coinbase, las miradas se volvieron a centrar en la criptodivisa más valiosa a nivel mundial. 

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Bitcoin?

Se debe tomar en cuenta que la presencia de riesgo, siempre se considera como un evento que aún no sucede, además implica que ese evento no es necesario pero tampoco imposible. 

Adquirir algún activo que se posicione en máximos históricos puede decepcionarnos en el corto plazo, porque hay situaciones en la que el precio baja luego de nuestra compra. 

Bitcoin ya presume que puede desbancar a las firmas que están altamente cotizadas en el mercado.

A mediano plazo existen oportunidades de inversión a raíz de que empresas como Tesla, Visa o PayPal ya incluyen las criptomonedas como medio de pago para sus operaciones, lo que significa más inclusión de las mismas al margen de las reacciones de los Bancos Centrales

Las marcas consolidadas que han adoptado a Bitcoin como método para sus operaciones, fortalecen la solidez de la divisa digital. Foto: Internet-Archivo.

El panorama a largo plazo de las divisas digitales, aparentan un escenario prometedor. Los rendimientos pasados no son iguales a rendimientos futuros, pero la demanda de Bitcoin lleva a comprender el alza en su precio que además deriva en la consecuencia de la demanda de computadoras para minar. 

Recomendaciones para afrontar riesgos en Bitcoin:

01.- No debes utilizar el recurso que necesitas para el diario en Bitcoin, principalmente por la volatilidad puede afectar tu rendimiento porque pagas comisiones de compra, venta y porque debes considerar el largo plazo, como tu principal aliado. 

02.– Siempre existe el riesgo de que pierdas tus contraseñas para entrar a tu monedero en Bitcoin, lo cual deja vulnerable el acceso a tu cuenta; también podría darse el robo de tus claves, si no cumples paso a paso los protocolos establecidos.

03.– Existen casos de estafadores que piden pagos con Bitcoin y se aprovechan de un presunto estado anónimo. Debes tener en cuenta que cada pago se puede rastrear y desde luego, identificar; por lo anterior, no debes confiar de extraños en el internet. 

También te puede interesar: BITCOIN SE DISPARA Y REBASA LOS 63 MIL DÓLARES POR UNIDAD

Con información: Agencias, Bitcoin.com, oinkoink.com y cointelegraph.

Lee también

Comentarios

Commentarios