El peso es la segunda moneda más apreciada este viernes

Economía

El peso es la segunda moneda más apreciada este viernes

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.82 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.6% u 11 centavos con relación al jueves.

CIBanco añadió que ante lo complicado que ha resultado 2020 por la contingencia sanitaria, donde a pesar de las fuertes subidas del peso mexicano la moneda aún pierde cerca de 6%.

El peso mexicano es la segunda moneda más depreciada de este viernes. Imagen Internet.

El peso mexicano se ubica como la segunda moneda con mayores ganancias frente al dólar durante este viernes y perfila su cuarta semana de ganancias de manera consecutiva.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.82 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.6% u 11 centavos con relación al jueves, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Con esto, el peso se sitúa como la segunda moneda más apreciada durante esta jornada, sólo detrás de la ganancia de 0.7% que reporta el rublo, luego de que el banco central de Rusia elevó su tasa de referencia en medio punto porcentual y mantuvo un tono sesgado a seguir subiéndola hacia delante.

Esto se dio después de que otras autoridades monetarias han empezado a retirar también los estímulos, como es el caso del banco central de Canadá.

Con respecto a la moneda mexicana, el dólar liga siete sesiones intercambiándose en menos de 20 unidades, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este importante nivel psicológico, lo que no se veía desde enero pasado.

Los participantes del mercado están cautelosos debido a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto sobre las ganancias de capital, así como por renovadas preocupaciones ante el repunte en el número de contagios de Covid-19, opinaron analistas de Banorte.

Expertos se reunirán este viernes en Estados Unidos para revisar la vacuna de Johnson & Johnson y decidirán si puede volver a ser utilizada, después de 10 días en pausa debido a casos de personas con severos y raros coágulos, indica el reporte de Banorte publicado esta mañana de viernes.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios