El peso cierra en su mejor nivel en tres semanas, luego de que Banxico bajo la tasa de interés

Economía

El peso cierra en su mejor nivel en tres semanas, luego de que Banxico bajo la tasa de interés

Desde la mañana, el dólar cedió terreno al peso y se ubicó por debajo de 20 unidades y durante la tarde continuó cotizando en menos de 20 pesos.

De acuerdo con la institución financiera, el mercado cambiario anticipa que el ganador será Joe Biden y que no habrá conflicto post electoral

Desde la mañana, el dólar cedió terreno al peso y se ubicó por debajo de 20 unidades y durante la tarde continuó cotizando en menos de 20 pesos. Imagen Internet.

El peso mexicano cerró en su mejor nivel frente al dólar de las últimas tres semanas, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció un recorte a su tasa de interés de 4%.

El tipo de cambio en operaciones al mayoreo cerró esta tarde en 19.96 pesos por dólar, lo que equivale a una ganancia de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con relación al miércoles.

Este es el mejor nivel del peso desde el 21 de enero pasado, cuando la paridad culminó en 19.71 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En operaciones al menudeo, el dólar se vendió en 20.37 pesos y significó una disminución de 12 centavos con respecto al miércoles. 

Lee también

Comentarios

Commentarios