El nuevo andador del centro necesita árboles nativos, no palmas: Colectivo Caminantes del Desierto

Sonora

El nuevo andador del centro necesita árboles nativos, no palmas: Colectivo Caminantes del Desierto

El andador peatonal del centro de la ciudad, inaugurado este jueves por el Gobierno Municipal, pudo tener mayor presencia de […]

Colectivo Caminantes del Desierto en acción

El presidente del colectivo Caminantes del Desierto señaló que se podría sacar más provecho del nuero tramo peatonal en el centro con una más amplia variedad de árboles. Foto: Cortesía

El andador peatonal del centro de la ciudad, inaugurado este jueves por el Gobierno Municipal, pudo tener mayor presencia de árboles nativos, para que los sonorenses pudieran sentirse mayormente identificados con la capital, consideró el presidente del Colectivo Caminantes del Desierto, Sergio Muller.

“Consideramos que pudo haber sido mucho mejor el proyecto. Se pudieron haber integrado árboles en la paleta vegetal, aun con las palmas, se pudo haber combinado con arbustos para no tapar la vista de los negocios, arboles pequeños, y también para que no se llene tanto de indigentes y hacerlo más atractivo, tanto para ellos como a los ciudadanos”

Esta obra fue resultado de la colaboración de los ciudadanos que cada día pagan parquímetros instalados en el centro de la ciudad, así como la rehabilitación en la avenida Plutarco Elías Calles, entre las calles Garmendia y Matamoros, donde se destinaron 4 millones 600 mil pesos.

“Como ciudadanos nos da mucho gusto que tengamos un nuevo espacio, porque técnicamente podría ser una área verde, pero al final es un espacio publico que ganamos en la ciudad, por ese lado nos da mucho gusto, sin embargo esa obra tenía para más”

A la vez, Sergio Muller explicó que el Colectivo promueve el uso de plantas nativas, con el objetivo de recuperar espacios e impulsar la identidad cultural a través de plantas, por esta razón considera que los sonorenses no se sienten identificados con las palmas ubicadas en ese sitio.

“Los sonorenses no nos sentimos identificados por las palmas, sino con un palo verde, mezquite, sahuaro, árboles que no se podían usar en esa obra en especifico, pero si hay otros arboles que pudieron haber cumplido su función en ese lugar”, destacó.

Además, hizo un llamado a las autoridades a realizar más obras en la zona céntrica de la ciudad, por ejemplo colocar árboles nativos en los estacionamientos, pues proporcionan identidad regional.

“Aunque todos somos diferentes lo último que tenemos en común es el desierto, entonces es importante potenciar esa identidad y que nos una como ciudadanos”

Lee también

Comentarios

Commentarios