El índice Nasdaq sucumbe ante el cannabis

Mundo

El índice Nasdaq sucumbe ante el cannabis

Cada vez más naciones, han flexibilizado el consumo de marihuana y muchos ya la han aprobado como en el caso de Canadá y Uruguay.

Cannabis Nasdaq

El índice Nasdaq (National Association Of Securities Dealers Automated Quotation) es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande en los Estados Unidos y se caracteriza por incluir a las empresas de alta tecnología en electrónica, informática y telecomunicaciones; este organismo continúa incorporando empresas de la industria de la marihuana, dedicadas a la investigación, distribución y desarrollo de productos a base de cannabis.

Cada vez más naciones, han flexibilizado el consumo de marihuana y muchos ya la han aprobado como en el caso de Canadá y Uruguay. En la Unión Americana hay 36 estados que permiten el consumo de alguna forma y esto se podría extender a la totalidad de esa nación en un corto plazo. 

Las acciones de marihuana, representadas por ETFMG (Alternative Harvest ETF MJ) han registrado un crecimiento del 54 por ciento en los últimos 12 meses, superando al Russell 1000 que reportó un aumento del 44,8 por ciento a la fecha del 27 de mayo.

En el caso de GrowGeneration (GRWG), esta compañía se dedica a la venta minorista de jardinería hidropónica y orgánica. En su gama de servicios contempla nutrición vegetal, suelos agrícolas, cultivos, tecnología de iluminación avanzada y equipos de todo tipo. 

Aunque GrowGeneration no está considerada como una empresa 100 por ciento pura de cannabis, pero la gran mayoría de sus productos son utilizados para el cultivo de esta clase de plantas.

El viernes de la semana pasada, las acciones de GrowGeneration ascendieron casi un 5 por ciento, colocándose a 44.41 dólares y se han disparado hasta un 19 por ciento en las últimas cinco sesiones. 

La empresa de origen canadiense Tilray, que provee cannabis para distribuidores farmacéuticos, se enfoca en la investigación, cultivo, procesamiento y distribución de productos derivados de la marihuana. 

El 3 de mayo, Tilray anunció una combinación comercial con Aphria, firma importante dentro de la industria del cannabis; durante los primeros 3 meses del 2021, la empresa reportó ingresos por 48 millones de dólares, lo que la colocó por debajo de 52 millones que ganó en el mismo período del 2020. El saldo negativo fue de 19 centavos de acción frente a los 49 de hace un año. 

También te recomendamos: LANZA LA OMS CAMPAÑA MUNDIAL POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Las acciones en Canadá, aumentan más de un 2 por ciento y se colocan en 20, 60 por unidad y se disparan por arriba del 12 por ciento en las últimas cinco sesiones.

OrganiGram Holdings, es una empresa que se dedica a la producción tanto de cannabis medicinal y recreativa; cuenta con 11 años de experiencia en la industria y ha sido reconocida por su fortaleza económica en tiempo de pandemia. 

OrganiGrams Holdings, logra en los últimos 30 días, saltar a más del 20 por ciento del valor de sus acciones, lo que se traduce en un 141 por ciento en lo que va del año 2021.

Con información de: Agencias y Bitfinanzas.com 

Lee también

Comentarios

Commentarios