El gremio de eventos sociales espera que cambie el panorama

Archivo

El gremio de eventos sociales espera que cambie el panorama

A mediados de febrero las condiciones sanitarias, permitieron que se diera una reapertura gradual.

Con mucho optimismo ven el escenario en el corto plazo, los integrantes del gremio de eventos sociales en la ciudad, ya que luego de un año en el que la pandemia impactó la economía de este ramo, esperan que poco a poco se vaya recuperando.

A mediados de febrero las condiciones sanitarias, permitieron que se diera una reapertura gradual, respetando en todo momento los protocolos y medidas de prevención establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en ese sentido, la recuperación ha sido lenta, pero esperan que el panorama mejore.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (Alesh), José Ramón Cota Montaño, los integrantes de la agrupación, organizan eventos socialmente responsables y seguros. Asimismo reconoció que hay una gran diferencia en la realización de un evento 100 por ciento responsable y seguro, a una fiesta irregular que no cuente con protocolos y que se haga en lugares clandestinos que no cuentan con licencia de funcionamiento.

“Estamos confiados de que la ciudadanía cada vez va a tomar mayor conciencia y confianza en los salones que están inscritos con la asociación”.

José Ramón Cota Montaño. Presidente de Asoc. Locales de Eventos Sociales Hermosillo.

Además aseguró que están vigilando los protocolos, que se cumplan todos los estándares oficiales, reforzando la capacitación del personal y adecuación de instalaciones, ya que son muchas familias las que dependen de este ramo.

Cota Montaño recordó que el año pasado tuvieron un panorama totalmente incierto, sin embargo los cambios en el semáforo les permitió tener rango de acción para la reactivación del sector del que dependen muchas familias hermosillenses.

“Somos 2 mil familias que pagamos impuestos, pagamos nóminas, que tenemos gastos directos e indirectos y que no tuvimos ningún apoyo”.

José Ramón Cota Montaño. Presidente de Asoc. Locales de Eventos Sociales Hermosillo.

Actualmente, en el gremio interviene una gran cadena de proveeduría como el servicio de meseros, músicos, floristas, cocineros, guardias de seguridad, coordinadores y organizadores y una amplia gama de servicios que se activan con la realización de fiestas y eventos sociales.

También te recomendamos:

Lee también

Comentarios

Commentarios