El extraño retorno de Ricardo Anaya

México

El extraño retorno de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública después de dos años en los que asegura se ha dedicado a dar clases y estar con su familia, ha informado que viene a realizar propuestas al gobierno

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya anunció su regreso por medio de un video publicado en redes sociales en el que anuncia nuevas propuestas para mejorar la situación del país Foto: Captura del video

Después de dos años fuera de los reflectores de los medios después de no conseguir la silla presidencial en 2018, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por parte del Partido Acción Nacional, ha revelado a través de un video su decisión de regresar a la vida pública del país.

Según describe Anaya, los últimos dos años se ha dedicado principalmente a dar clases y reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México“, lo que impulsó el anuncio realizado el día de hoy en sus redes sociales. Según relató, después de permanecer al margen de la vida pública ahora será él mismo quien participe en lo que consideró el “desastre” de México atribuido a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El exdirigente del PAN señaló que durante este sexenio la economía ya se encontraba en una marcada caída y los homicidios en tasas históricas de aumento, situaciones que solamente fueron agravadas con la aparición de la pandemia de COVID-19. Además de esto, acusa, también el gobierno de AMLO abandonó la inversión en energías renovables en favor de seguir utilizando materiales ecológicos pronto

Ricardo Anaya declaró que sus intenciones son la de escuchar al presidente y desarrollar una serie de propuestas que puedan ofrecer una alternativa factible a las políticas del Gobierno Federal.

Entre los planes a futuro anunciados está el de, por las próximas doce semanas presentará los doce capítulos de un libro de su autoría donde describe una a una las propuestas alternativas con las que piensa reforzar a la oposición del país. Además, declaró que cuando la pandemia lo permita volverá a dar una gira por todo el país.

Ante las acusaciones recibidas en su contra en semanas pasadas derivadas de los señalamientos de Emilio Lozoya durante sus propias investigaciones por hechos de corrupción, Anaya afirmó no dudar que “es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra”, pero asegura que aún con eso seguirá trabajando.

Lee también

// aca van los comentarios vite