El desarrollo económico debe ir de la mano con el cuidado del planeta: Tatiana Clouthier

Economía

El desarrollo económico debe ir de la mano con el cuidado del planeta: Tatiana Clouthier

La funcionaria federal hizo hincapié en la necesidad de modelar nuevos paradigmas para detonar el desarrollo económico del país.

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía. Imagen Archivo.

La secretaria federal de economía, Tatiana Clouthier, señaló que para un crecimiento económico sostenible es necesario cuidar los recursos y el medio ambiente del planeta tierra.

Y es que el “desarrollo sostenible” no es posible si se mantiene una lógica de depredación ambiental, por lo que argumentó que uno de los objetivos del gobierno es garantizar las condiciones para ese desarrollo.

“No podemos pensar en que viene una recuperación si no hemos aprendido el gran mensaje que nos deja la agenda México 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible. Solamente trabajando en un mecanismo de crecimiento sostenible será como podremos enfrentar los nuevos retos”, añadió.

Tatiana Clouthier, Secrataria de Economía

Y es que en su discurso, la funcionaria federal indicó que la pandemia ha venido a obligar a que se replantean muchas cosas para evitar, en el futuro, repetir los errores que nos llevaron a este punto.

Clouthier dijo que trabajarán de la mano con las empresas para “impulsar a través de diferentes mecanismo la capacitación, los espacios para encontrar los recursos tanto humanos como económicos para que las empresas que se quedaron atrás, ahora por la pandemia, puedan surgir”.

Lee también

Comentarios

Commentarios