El CMN emitió opinión favorable para tres tratamientos de vaginosis bacteriana, vaginitis mixtas y candidiasis vaginal

México

El CMN emitió opinión favorable para tres tratamientos de vaginosis bacteriana, vaginitis mixtas y candidiasis vaginal

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Cofepris

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió una opinión favorable sobre los medicamentos Duovulen, Triovulen y Gynomax XL.

Las moléculas sometidas a consideración de opinión fueron los medicamentos:

  • Ketoconazol/Clindamicina /Lidocaína, conocida por su nombre comercial Duovulen.
  • Ketoconazol/Tinidazol/Clindamicina/Lidocaína, conocida como Triovulen.
  • Tinidazol/Tioconazol/Lidocaína, conocida como Gynomax XL.

Del mismo modo, la Cofepris señala que las moléculas a las que se hace referencia recibieron una opinión favorable unánime por parte de las expertas y expertos para el tratamiento de vaginosis bacteriana, vaginitis mixtas y candidiasis vaginal.

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

Por si no lo viste: Rescatan a ‘Spay’ y ‘Spike’, perritos que cayeron en el socavón de Puebla

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

Se precisó también que el CMN no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Lee también

Comentarios

Commentarios