El cine en México registra un desplome en primer cuatrimestre de 2021

Economía

El cine en México registra un desplome en primer cuatrimestre de 2021

La empresa Cinemex, la segunda cadena más importante, aún no tiene fecha de reapertura después de su cierre en febrero.

Imagen Ilustrativa. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

En el primer cuatrimestre del año, debido a la pandemia del SARS-CoV-2, el desplome en la exhibición del cine en el país ha sido dramático.

De enero a abril se vendieron apenas 15 millones de entradas, menos de una tercera parte de lo contabilizado en el mismo periodo del 2020 y seis veces menos que durante 2019.

Según con información de la Canacine, ‘King Kong vs Godzilla’ concentró más del 30% del boletaje ocupado gracias a sus 5.7 millones de tickets comprados en ese tiempo.

Tom y Jerry’, con casi el millón de asistentes, presume el segundo lugar, seguida por la secuela de ‘Los Croods’, con 700 mil asientos ocupados y ‘Wonder Woman 1984’, con poco más de 600 mil espectadores; estas dos últimas cintas fueron estrenadas a finales del año pasado, pero continuaron en cartelera los primeros meses del 2021.

Por si no lo viste: Tribunal ordena a América Móvil pagar 2.2 mdd a Comcel

Ayer por la mañana, se anunció que los complejos ubicados en la CDMX aumentarán su aforo del 30% al 40% a partir del lunes, es un oasis para el sector exhibidor.

La capital mexicana representa, tradicionalmente, tres de cada diez boletos vendidos anuales, teniendo además casi una séptima parte de los complejos registrados en todo el país.

Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica indicó que hasta el pasado domingo se habían reabierto el 57% de los cines en México.

Cabe mencionar que Cinemex, la segunda cadena más importante, aún no tiene fecha de reapertura después de su cierre en febrero.

Al día de hoy los 32 estados se encuentran con la reapertura autorizada de las salas cinematográficas.

Lee también

Comentarios

Commentarios