El Buen Fin lo logró: Crecen 20% las ventas contra el 2019

Economía

El Buen Fin lo logró: Crecen 20% las ventas contra el 2019

Las ventas del Buen Fin han aumentado en comparación al 2019, impulsando las expectativas de recuperación económica ante la pandemia.

Ofertas de Buen Fin en zapatería Milano

Las ofertas del Buen Fin han elevado las ventas a un 20% más que el año pasado. Foto: Cortesía

Las expectativas de recuperación económica por el Buen Fin podrían verse cumplidas y superadas para el cierre de este evento en su comparación anual con la edición de 2019, esto según información revelada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del día de hoy.

Según informó el funcionario, durante este año las ventas han aumentado hasta en un 20% durante lo que va de esta edición extendida del Buen Fin, en la que comerciantes de todo el país han realizado un esfuerzo por recuperar el terreno perdido durante la pandemia.

Los principales aumentos en las ventas de este Buen Fin son las de ropa, zapatos y pantallas, siendo también en estas áreas donde se han recibido mayor número de quejas debido a las promociones “confusas” que han surgido.

Según el mismo Sheffield, han sido la cadena Walmart la que más ha recibido quejas por pantallas, seguida de Elektra y Chedraui. Por otro lado quienes más o mejores ofertas han presentado han sido las cadenas Liverpool y Sears.

Lee también

Comentarios

Commentarios