El Amazonia 1 ya está en la órbita espacial

Ciencia y Tecnología

El Amazonia 1 ya está en la órbita espacial

El gobierno brasileño tiene como objetivo el análisis de la deforestación de la selva del Amazonas desde una perspectiva espacial.

El primer satélite totalmente brasileño, el Amazonia 1, fue lanzado la durante madrugada de este domingo en India, según informaron autoridades de Brasil.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) conmemoró el “éxito en el lanzamiento del Amazonia 1, realizado a las 01:54 horas del 28 de febrero, desde el Satish Dhawan Space Centre, en Sriharikota, en India”.

Frenar la deforestación del ‘pulmón de la tierra’ debe ser el objetivo.

El Inpe, situado en Sao Paulo, se encarga del programa de vigilancia satelital de la Amazonia brasileña, principal instrumento para rastrear la deforestsación.

El Amazonia 1 será el tercer satélite en incorporarse al sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), y tendrá entre sus funciones, la observación y monitorización de la devastación en la Amazonia brasileña.

“El Amazonia 1 ofrecerá imágenes para la monitorización ambiental y de la agricultura en todo el territorio brasileño y servirá también para monitorizar la región litoral, reservorios de agua, desastres ambientales, entre otras aplicaciones”.

INPE

Lee también

Comentarios

Commentarios