El 25 de mayo vacunarán a los adultos entre 50 y 59 años de edad en Cajeme

COVID-19

El 25 de mayo vacunarán a los adultos entre 50 y 59 años de edad en Cajeme

La logística será conforme a las letras del abecedario y que se trata de un total de 40 mil 162 dosis las que se aplicarán.

Vacunación Covid-19

Bernabé Arana, representante del Bienestar en Cajeme, informó que la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad arrancará el próximo 25 de mayo y finalizará el día 27 en la zona urbana del municipio, mientras que en la zona rural será a partir del día 28 del mismo mes y terminará el 29 de mayo.

Para la jornada de vacunación en la zona urbana se dispondrá de tres macrocentros: Estadio de los Yaquis, el polideportivo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Gimnasio Municipal. En el caso de la zona rural, Bernabé Arana, informó que se citará a las personas en el Estadio de los Yaquis y se instalarán algunos otros puntos de vacunación.

Vacunas Covid-19 Cajeme
Bernabé Arana. Delegado de la Secretaría de Bienestar en Cajeme.
Foto: Saúl Jacobo.

Explicó que la logística será conforme a las letras del abecedario y que se trata de un total de 40 mil 162 dosis las que se aplicarán, entre este segmento de la población, adultos mayores de 60 años que no se hayan aplicado el biológico y mujeres embarazadas mayores de 18 años, mismas que deberán llevar un certificado.

También te puede interesar: VACUNA ANTICOVID: 25 MILLONES 626 MIL 413 APLICADAS EN MÉXICO

El representante del Bienestar indicó que las personas de 50 a 59 años que se vayan a vacunar deben ingresar primero a la plataforma: www.mivacuna.salud.gob, para sacar su pre registro.

Por último recordó que el tipo de vacuna que se les aplicará  será la AstraZeneca, que es de dos aplicaciones.

“Hay vacunas para todos y recordamos que es voluntaria. Hay recomendaciones para quienes se vayan a vacunar, cómo por ejemplo no ingerir alcohol días previos y cuidar la alimentación en días posteriores”, señaló.

Bernabé Arana. Delegado Secretaría de Bienestar en Cajeme.

Finalizó llamando a voluntarios de este segmento de la población para tener acercamiento con la Secretaria del Bienestar y apoyar durante la jornada.

Con información de: Javier Zepeda

Lee también

Comentarios

Commentarios