Economía en Latinoamérica tardará 4 años en recuperarse del covid

Economía

Economía en Latinoamérica tardará 4 años en recuperarse del covid

Será la región cuya economía tardará más en alcanzar los niveles que tenía antes de Covid-19, y cuatro años para que su población se recupere del golpe.

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus perspectivas para la economía mundial. Imagen Internet.

América Latina y el Caribe (ALyC) está pagando una fuerte factura con las infecciones y muertes porque la pandemia está asestando un duro golpe sobre la mayoría de la población que se caracteriza por estar en la economía informal, provocando que la plena recuperación de la economía esté muy distante, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Será la región cuya economía tardará más en alcanzar los niveles que tenía antes de Covid-19, y cuatro años para que su población se recupere del golpe, vaticinó.

En un comentario del equipo del departamento del Hemisferio Occidental del organismo que dio a conocer esta mañana, se pone de manifiesto que la región exhibe fragilidades estructurales inherentes.

Como ejemplo, se menciona que ALyC tiene más trabajadores en sectores que requieren proximidad física y menos en sectores que admiten el teletrabajo.

En un análisis publicado en el blog del FMI, elaborado por el director del departamento de las Américas, Alejandro Werner, la subjefa de Estudios Económicos Internacionales, Anna Ivanova y el economista principal de Estudios Regionales del área del Hemisferio Occidental del organismo, Takuji Komatsuzaki, se advierte que la región tendrá un camino sinuoso hacia la recuperación.

Lee también

Comentarios

Commentarios