Ebrard y México ante una oportunidad histórica en procuración de justicia

Política

Ebrard y México ante una oportunidad histórica en procuración de justicia

Marcelo Ebrard ha tenido unos días movidos debido al regreso del coronel Cienfuegos a territorio mexicano.

Ebrard

Ebrard Casaubón manifestó que al no haber restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, estos países no se incluyen en el documento Imagen Cortesía.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha tenido unos días movidos debido al anuncio del regreso del militar en retiro Salvador Cienfuegos a tierras mexicanas, después de ser arrestado el pasado mes de octubre en Estados Unidos.

En diversos espacios, Ebrard ha señalado que el gobierno mexicano tiene una responsabilidad histórica de procurar justicia. Sin embargo, en Twitter, la red social que más permite hacer uso de la comunicación directa, el secretario fue cuestionado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

El intercambio se dio en Twitter a unos días de que el exsecretario de Defensa Nacional regresó de Estados Unidos el pasado lunes, toda vez vez que le fueron retirados los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputaban en aquel país. 

El petista citó un tuit del youtuber Vicente Serrano, en el que se lee que el exsecretario regresó al país en un jet privado proveniente de Estados Unidos, e interrogó sobre si la información era verdadera. 

“¿En jet privado regresó Cienfuegos? ¿Es cierto eso @m_ebrard?”, escribió el legislador. Ebrardo, por su parte se limitó a contestar que el mando volvió bajo las medidas ordenadas por la jueza Carol Bagley Amon en Estados Unidos. 

“En jet de US Marshals como lo ordenó la Jueza en NY”, respondió. 

Marcelo Ebrard

Lee también

Comentarios

Commentarios