Durante la jornada electoral de EU, los ciudadanos votaron 120 propuestas de ley y enmiendas constitucionales

Política

Durante la jornada electoral de EU, los ciudadanos votaron 120 propuestas de ley y enmiendas constitucionales

Durante la jornada de votación, en las boletas electorales hubo propuestas fiscales en más de una docena de estados.

En más de una docena de estados, hubo propuestas fiscales, como el aumento a los impuestos del tabaco en Colorado y Oregón

En más de una docena de estados, hubo propuestas fiscales, como el aumento a los impuestos del tabaco en Colorado y Oregón. Imagen Internet.

Durante la contienda electoral en Estados Unidos, cerca de 120 propuestas de leyes estatales y enmiendas constitucionales fueron votadas en 32 estados, mismas que incluyeron temas como el derecho al voto, desigualdad racial, aborto, impuestos y educación, entre otros.

Dos estados tuvieron enmiendas antiaborto, con resultados diferentes, en Lousiana se aprobó una medida que establece que no hay un derecho constitucional al aborto. En Colorado, en contraste, los votantes derrotaron una propuesta para prohibir los abortos después de 22 semanas.

En Virginia, los votantes aprobaron una enmienda constitucional para prevenir la manipulación de las circunstancias electorales por políticos, para beneficiarse a sí mismos o a sus partidos. En Missouri aprobaron una propuesta para revocar un modelo único para los distritos electorales.

Propuestas Fiscales.

En Florida, se aprobó una medida para aumentar gradualmente el salario mínimo a 15 dólares por hora para el año 2026.

En más de una docena de estados, hubo propuestas fiscales, como el aumento a los impuestos del tabaco en Colorado y Oregón. También en Colorado, los votantes aprobaron un ligero recorte al impuesto sobre la renta.

Lee también

Comentarios

Commentarios