Drogadicción e inseguridad, principales focos rojos para los hermosillenses: ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’

Seguridad

Drogadicción e inseguridad, principales focos rojos para los hermosillenses: ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’

La drogadicción y la inseguridad son los principales focos rojos que los hermosillenses consideran que persisten en la capital del estado.

Pistola

El 22.3% de la población encuestada observa a la inseguridad como el principal problema a tratar y el 21.4% a la drogadicción. Foto: Pexels / Ilustración

HERMOSILLO, SON.- La drogadicción y la inseguridad son los principales focos rojos que los hermosillenses consideran que persisten en la capital del estado.

Por medio de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana que presentó la organización civil ‘Hermosillo ¿Cómo Vamos?’, menciona que el 22.3% de la población encuestada observa a la inseguridad como el principal problema a tratar y el 21.4% a las drogas.

La corrupción se situó como la tercera problemática, con 11% de los entrevistados; las calles y pavimentación alcanzaron un 8.9%; el transporte público con un 6.1%; la pobreza un 6.0%; y el desempleo con un 5.1%.

Mejoran los servicios públicos

Los hermosillenses consideran que hubo una mejora en el servicio de recolección de basura, donde calificaron con 8.4 puntos de 10 posibles.

El alumbrado público fue evaluado con 8 puntos y el servicio de agua con 7.8 puntos.

Asimismo, la pavimentación y la basura en las vialidades obtuvieron una calificación negativa de 4.8 puntos por parte de la ciudadanía.

La Encuesta de Percepción Ciudadana que hacemos desde hace 4 años busca saber el sentir y pensar de los hermosillenses…

Publicado por Hermosillo ¿Cómo Vamos? en Martes, 9 de febrero de 2021

Lee también

Comentarios

Commentarios