‘Dreamers’ serán beneficiados por plan de reforma migratoria de Joe Biden

México

‘Dreamers’ serán beneficiados por plan de reforma migratoria de Joe Biden

La esperada reforma migratoria presenta una serie de obstáculos en el Congreso de Estados Unidos.

Según los acuerdos diplomáticos, los niños que no son mexicanos deben ser trasladados en vuelos operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a sus naciones de origen.

MIgrantes mexicanos. Imagen Internet.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan para la reforma migratoria, a la cual calificó como “amplia e inclusiva” pero que tendrá que pasar por un hostil panorama en el senado norteamericano.

Uno de los grupos beneficiados por esta iniciativa son los denominados dreamers, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma irregular junto a sus padres cuando eran menores de edad, ya que podrán tener acceso a la residencia permanente.

Dicha reforma buscará crear una vía para la naturalización de 11 millones de indocumentados, lo que ha levantado una fuerte resistencia mediática por parte del sector más conservador del país norteamericano, representado por el partido republicano.

Con esta iniciativa, el presidente Biden “coloca los intereses económicos del país y su seguridad en último lugar, en un momento en que debería estar centrado en reabrir las escuelas, ayudar al empleo y derrotar al Covid-19”, aseguró el congresista republicano Jim Jordan, incondicional del ex presidente Donald Trump y líder del ala más extremista.

El fin principal del proyecto es crear una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, a condición de que estuvieran en Estados Unidos el 1º de enero de 2021.

Lee también

Comentarios

Commentarios