Dos mujeres son las ganadoras del Premio Nobel de Química

Ciencia y Tecnología

Dos mujeres son las ganadoras del Premio Nobel de Química

Es la primera vez en la historia del galardón, que dos mujeres comparten en Nobel de Química

Las científicas describieron en junio de 2012 un mecanismo llamado Crispr/Cas9 conocido como tijeras moleculares

Las científicas describieron en junio de 2012 un mecanismo llamado Crispr/Cas9 conocido como tijeras moleculares Imagen Internet.

El Premio Nobel de Química 2020 fue entregado dos mujeres científicas por sus investigaciones sobre las tijeras moleculares, un método para la edición genética que permite reescribir el código de la vida.

Con esto, la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna se convirtieron en las únicas siete mujeres que han recibido el Nobel de Química en los 112 años de este galardón.

Las científicas describieron en junio de 2012 un mecanismo llamado Crispr/Cas9 conocido como tijeras moleculares, con el que se podía simplificar el genoma. En el año 2015 fueron incluidas en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, elaborada por la revista Time.

También en 2015, Charpentier y Doudna fueron galardonadas con el premio Princesa de Asturias, de investigación científica y técnica.

Emmanuelle Charpentier es profesora e investigadora en microbiología, genética y bioquímica, actualmente es directora científica y ejecutiva de la Unidad Max Planck para la ciencia de los patógenos, con sede en Berlín, Alemania.

En tanto, Jennifer Doudna es catedrática de bioquímica, biofísica y biología estructural en la Universidad de California, estudió y se doctoró en el Colegio Médico de Harvard y desde hace dos años es investigadora senior en los Institutos Gladstone.

Lee también

// aca van los comentarios vite