Revelan que Calderón pagó 19 mdd por un curso de hora y media para 3 personas

Economía

Revelan que Calderón pagó 19 mdd por un curso de hora y media para 3 personas

El presidente López Obrador dio a conocer que al término de la administración calderonista, se llevó a cabo un contrato millonario por un curso de capacitación a tres personas

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario no dio más detalles de la operación, solamente detalló que se cuenta con una factura

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario no dio más detalles de la operación, solamente detalló que se cuenta con una factura Imagen Cortesía.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dos días antes de que finalizara la administración de Felipe Calderón Hinojosa, se entregó un contrato millonario a una empresa ligada con Genaro García Luna.

El mandatario, sin precisar el nombre de la empresa, aseguró que el gobierno del expresidente Felipe Calderón otorgó dicho contrato para  impartir un curso de capacitación a funcionarios del gobierno, a dos días de finalizar su gestión.

Y todavía deben 6 mdd

El presidente López Obrador afirmó que el contrato fue por 19 millones de dólares, de los cuales aún se adeudan alrededor de 6 millones de dólares y la capacitación fue impartida solamente a tres personas por un periodo de hora y media.

Un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares y se deben casi 6 millones de dólares. Lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas, ¿saben cuanto tiempo tardaron los cursos de capacitación? una hora y media“.

AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario no dio más detalles de la operación, solamente detalló que se cuenta con una factura y que la empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública está exigiendo el pago del adeudo.

“Nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar denuncia. Yo me entere ayer, es una empresa ligada al señor García Luna”.

AMLO.

Así mismo dijo que no se tenía conocimiento de esta empresa, sin embargo luego de la revisión de los fideicomisos, se detectó esta situación.

Lee también

// aca van los comentarios vite