¿Dónde quedó la bolita? Tomás Zerón se encuentra en Israel y no en Canadá

La Fiscalía General de la República dio a conocer en el mes de junio que Tomás Zerón había escapado del país, por lo que se giró una ficha roja en Interpol para localizarlo

La Fiscalía General de la República dio a conocer en el mes de junio que Tomás Zerón había escapado del país

La Fiscalía General de la República dio a conocer en el mes de junio que Tomás Zerón había escapado del país - Imagen Internet.

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel y no en Canadá como se pensaba, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zerón de Lucio es principal investigador de la llamada “verdad histórica” de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá, pero luego se informó que está en Israel”.

AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, ya se emitió un aviso al Gobierno de Israel informando sobre la orden de aprehensión girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político.

Además el mandatario reiteró que no se permitirá que sus actos queden impunes, “trátese de quien se trate y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, afirmó.

Tomás Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen y pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *