Donald Trump: “El mundo ha librado una gran batalla en contra del virus chino”

COVID-19

Donald Trump: “El mundo ha librado una gran batalla en contra del virus chino”

El presidente de Estados Unidos arremetió contra China, manifestando que se debe responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo

el presidente de los Estados Unidos, aseguró que China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más gases tóxicos a la atmósfera que ningún país

El presidente de los Estados Unidos, aseguró que China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más gases tóxicos a la atmósfera que ningún país Imagen Internet.

Responsabilizar a China por la pandemia de COVID-19 es lo que pidió el presidente Donald Trump a la comunidad internacional, además de denunciar la falta de medidas preventivas e información por parte del país asiático, lo que ‘favoreció la expansión del virus en el mundo’.

De acuerdo con lo declarado por Donald Trump, el gobierno de China permitió vuelos internacionales sin ofrecer información confiable, al mismo tiempo que prohibió los viajes internos.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”.

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, aseguró que China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más gases tóxicos a la atmósfera que ningún país y sus emisiones son el doble que las de Estados Unidos.

En ese sentido, el mandatario aseguró que la potencia norteamericana, tras abandonar el Acuerdo del Clima de París, redujo sus emisiones más que ningún país y se refirió a “aquellos que critican a Estados Unidos ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente”.

En su discurso ante la Asamblea de la ONU, el mandatario estadounidense pidió centrar los esfuerzos en los verdaderos problemas del mundo “el terrorismo, la opresión de la mujer, los trabajos forzados, el narcotráfico, el tráfico de personas y sexual, la persecución religiosa, limpieza étnica de minorías religiosas”.

Lee también

// aca van los comentarios vite