Donald Trump derrumba la bolsa con su prueba de COVID-19

COVID-19

Donald Trump derrumba la bolsa con su prueba de COVID-19

El contagio con COVID-19 del presidente Trump aumentó la cautela en la inversión reavivando los temores por un resurgimiento de la enfermedad tanto en Estados Unidos como en el mundo

Donald Trump

El anuncio del presidente Donald Trump sobre su contagio de COVID-19 ha tenido impacto en los mercados Foto: Especial

El anuncio del presidente Donald Trump sobre su resultado positivo en la prueba del COVID-19 dado anoche a través de sus redes sociales ha hecho eco en los mercados mundiales que ya se encontraban a la expectativa de los anuncios de nuevas cifras de la enfermedad tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La cuarentena del mandatario y la primera dama Melania Trump generó una tendencia de incertidumbre y aversión al riesgo en las inversiones.

Varias de las bolsas más importantes del mundo abrieron con una baja repentina en las horas posteriores al anuncio del presidente, incluyendo los tres índices principales de Wall Street y el Dow Jones, este último cayendo 280.51 puntos por un equivalente de 1.01%. El índice S&P 500, que mide el desempeño de 500 grandes compañías en el mercado, retrocedió 42.86 puntos equivalentes a un 1.24%.

El índice más afectado en el mercado norteamericano ha sido hasta ahora el Nasdaq Composite, retrocediendo un 2.15% equivalente a 243.98 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores tampoco logró salvarse de la caída generalizada, abriendo el día de hoy con una baja marcada de forma paralela a los mercados estadounidenses. Se le unen los mercados europeos y asiático, donde las pérdidas fueron menores pero también presentes, llegando a registrarse una pérdida de 1.2 en la bolsa de París y 0.9 en Londres.

A lo largo del día los mercados han continuado recuperándose lentamente de esta caída hasta estabilizarse en mayor medida mientras no se tienen noticias de una desmejoría en la salud del mandatario.

Lee también

// aca van los comentarios vite