Donald Trump denuncia fraude y “chanchullos” en las elecciones presidenciales

Política

Donald Trump denuncia fraude y “chanchullos” en las elecciones presidenciales

Donald Trump, que se encuentra por debajo de Joe Biden en los conteos, señaló que se han encontrado irregularidades en las votaciones para beneficiar a su contrincante.

Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump acusó al partido Demócrata de intentar cometer fraude electoral durante su intervención transmitida desde la Casa Blanca. Foto: AP / Evan Vucci

Durante una intervención emitida desde la Casa Blanca esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció “chanchullos” por parte de la campaña de Joe Biden para dar la vuelta a los conteos de estados “bisagra” que podrían definir al ganador de la carrera presidencial más controvertida en la memoria reciente del país.

Mientras cinco estados quedan por publicar sus resultados, el presidente y candidato republicano declaró que de contarse “los votos legales”, la contienda terminaría con una “fácil” victoria para su campaña, acusando a la oposición de impulsarse por medio de votos ilegales.

Hasta el momento ni la administración de Donald Trump ni las autoridades electorales estadounidenses han presentado evidencia del supuesto fraude electoral. Aún con esto el aspirante a un segundo mandato asegura que existe un intento de arrebatarle su victoria.

“Estábamos ganando por mucho en todos los territorios clave, por mucho de hecho, y entonces nuestros números comenzaron a caer milagrosamente en secreto, y ellos (los demócratas) no autorizan observadores legalmente permisibles”

Entre las mismas filas republicanas existen crecientes críticas hacia las afirmaciones del presidente Trump, que han cuestionado sus ataques al sistema electoral estadounidense sin presentar pruebas contundentes; hasta el momento todas las apelaciones de su equipo han sido negadas por jueces estatales.

“Ha habido muchos chanchullos y no podemos permitir esto en nuestro país”, sentenció Trump, que ha cuestionado la legitimidad de los votos por correo e instó a sus seguidores de abstenerse de este medio, ahora que los votos por correo que continúan apareciendo muestran un predominante apoyo a Joe Biden.

Biden se ha convertido en el candidato más votado en la historia del país, superando los 72 millones de votos contados hasta el momento.

Lee también

Comentarios

Commentarios