Donald Trump apuesta por nueva infraestructura para llevar petróleo a México

El ducto que llevará petróleo de Texas a México ha sido autorizado para su construcción y mantenimiento a NuStar Logistics

Infraestructura petrolera

El presidente Donald Trump busca reactivar el sector energético en la frontera que sufrió una caída tras la pandemia de COVID-19 -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó hoy la Cuenca Pérmica en el Estado de Texas en lo que ha ha sido considerado por medios americanos como una visita mitad promoción de campaña y mitad anuncio de nuevas medidas que impactarán a la región.

Durante su visita el presidente Trump, entre críticas al partido demócrata y promesas de revitalizar la industria energética del estado, anunció una extensión a los contratos internacionales para la exportación de gas licuado hasta el año 2050, una desviación de la práctica actual de otorgar contratos por 20 años. El mandatario reveló que se otorgaron permisos que aprueban la construcción de infraestructura de ductos y vías ferroviarias en la frontera de México y Estados Unidos. Según informa el portal Forbes, uno de los permisos fue entregado a la empresa NuStar Logistics para la construcción y operación de un ducto en la frontera de ambos países que permitiría exportar petróleo crudo al país.

El permiso firmado por el presidente Donald Trump en favor de NuStar Logistics sostiene que el proyecto del ducto “New Burgos” conectará por medio de aproximádamente 46.5 millas de tubería el norte de Edinburg, Texas, con la planta Burgos de Petróleos Méxicanos cerca de Reynosa, Tamaulipas. Por el ducto se tendrá la autorización para la exportación de “todos los hidrocarburos y productos del petróleo de todas las descripciones” pero excluye el gas natural.

También se incluyó entre los contratos celebrados uno que autoriza a la compañía Kansas City Southern Railway Company la construcción de un puente ferroviario en la frontera de los dos países en las inmediaciones de la ciudad de fronteriza de Laredo y una tubería similar para exportar petróleo entre Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *