Donald Trump admite la derrota; iniciarán transición al gobierno de Biden

Mundo

Donald Trump admite la derrota; iniciarán transición al gobierno de Biden

Este lunes Donald Trump comunicó que autorizará a su equipo para iniciar el proceso e transición, esto posiblemente debido a las presiones de otros miembros del partido republicano.

Donald Trump triste

Este lunes Donald Trump ha estado más cerca que nunca de reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, quedando solamente las acusaciones de que su derrota fue causada por fraude electoral. Foto: Archivo / Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido por primera vez desde el inicio de el proceso electoral en Estados Unidos la victoria del presidente electo del bando demócrata, Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca.

La tarde de este lunes Trump publicó a través de su cuenta de Twitter que recomendará a Emily Murphy, directora de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) iniciar con los trabajos necesarios para la transición de la presidencia.

“En el mejor interés de nuestro país, voy a recomendar que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario en respecto a a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”

Aunque con esta orden el presidente Trump admite la derrota en el proceso electoral, todavía no ha abandonado la postura de que esta se debió un gran fraude electoral del que todavía no se han presentado pruebas contundentes.

“Nuestro caso continúa FUERTE, mantendremos una buena pelea ¡y yo creo que prevaleceremos!”

El presidente Trump se ha visto presionado por otros miembros del partido Republicano, quienes no respaldan sus acusaciones de fraude electoral, para reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones lo más pronto posible para preparar el traspaso del poder en enero del 2021.

Miembros del equipo de Joe Biden se reunirán con el equipo de Donald Trump próximamente para discutir los términos iniciales de este proceso.

Lee también

Comentarios

Commentarios