Don Ramón, el primer adulto mayor vacunado en Sonora

COVID-19

Don Ramón, el primer adulto mayor vacunado en Sonora

Este lunes arrancó la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y,  en Sonora, […]

Este lunes arrancó la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y,  en Sonora, el señor Ramón fue el primer adulto mayor en recibir la dosis.

Fue en el municipio de Cucurpe donde Ramón Durán Cabrera, de 64, recibió el inmunizador de la farmacéutica Astrazeneca, informó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri.

Ramón fue la primera de las 26 mil 260 personas que recibirán la dosis de Astrazeneca en los 52 puntos de vacunación establecidos en 45 municipios de la sierra con el cargamento arribado a Sonora el domingo 14 de febrero.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar estatal, informó que Sonora cuenta con 350 mil personas de 60 años o más, de los cuales 150 mil ya se encuentran registrados para recibir la vacuna.

A diferencia de la primera jornada de vacunación estatal, cuyo fin fue vacunar con 14 mil dosis de Pfizer al personal de primera línea que combate en hospitales públicos al nuevo coronavirus, esta etapa se concentrará en las personas de la tercera edad en poblaciones marginadas de Sonora como como Altar, Oquitoa, Sáric, Atil, Tubutama.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dijo feliz de que los adultos mayores sonorenses ya estén recibiendo la vacuna y compartió la foto de personas vacunadas en distintos puntos.

Lee también

Comentarios

Commentarios