Dólar toca su mayor nivel de la semana por inflación de EU

Economía

Dólar toca su mayor nivel de la semana por inflación de EU

el tipo de cambio se ubicó en 20 unidades a las 08:45 horas de este miércoles y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cinco centavos con relación al martes.

Precio del dólar. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

El dólar alcanzó su mayor nivel frente al dólar de la semana, debido a que la inflación en Estados Unidos superó las expectativas el mes pasado.

Tras tocar un máximo de 20.12 pesos por dólar más temprano, el tipo de cambio se ubicó en 20 unidades a las 08:45 horas de este miércoles y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cinco centavos con relación al martes.

Se trata del peor nivel intradía del peso frente al dólar desde el viernes de la semana pasada, cuando llegó a 20.13 unidades por momentos de la jornada, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la “agencia Bloomberg”.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.46 pesos y equivale a un incremento de tres centavos con respecto al martes. BBVA ofrece la divisa en 20.23 unidades y Banorte en 20.25 pesos.

El dólar se fortalece frente a la mayoría de monedas debido a que la inflación en Estados Unidos llegó a 4.2% en abril, su nivel más alto desde septiembre de 2008 y, además, superó las expectativas de los analistas de una tasa anual de 3.7%.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios