Dólar se debilita en la semana posterior a las elecciones en México

Economía

Dólar se debilita en la semana posterior a las elecciones en México

El peso mexicano ha mostrado fortaleza en lo que va de la semana, a pesar de los efectos posteriores a la jornada electoral que planteaban otro escenario para el tipo de cambio.

Precio del dólar

El dólar estadounidense cerró este jueves en 19.719 pesos en las ventanillas de los bancos mexicanos, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico). 

La moneda azteca registró ligeras ganancias luego de que los Estados Unidos hiciera público las cifras inflacionarias en ese país y que se diera a conocer el indicador de precios al consumidor en sus mercados. 

Luego de la publicación de estos datos, el peso mostró un avance de 3.30 centavos contra la divisa estadounidense con una variación del .17 por ciento comparado con las cifras de cierre de la jornada del día de ayer que le posicionaban en 19,752 pesos por unidad.

A lo largo de la jornada del jueves, el peso mexicano y el dólar estadounidense, se mantuvieron con algunas variaciones que se debieron a la espera de los datos sobre inflación en los Estados Unidos. No obstante, esta fluctuación en el mercado terminó por beneficiar a la moneda mexicana, la cual por momentos había registrado pérdidas.

También lee: FMI PREOCUPADO POR IMPLEMENTACIÓN DE BITCOIN EN EL SALVADOR

De acuerdo a las cifras publicadas en la Unión Americana con referencia a la economía local de ese país, el índice de precios al consumidor registró un aumento anual del 5 por ciento durante el mes de mayo. Lo anterior, fue mucho mayor a lo proyectado por los analistas , aunque se vieron complacidos al enterarse que la tasa mensual de 0.6 por ciento consiguió mantener el nivel por debajo del 0.08 por ciento registrado en el mes de abril. 

Al cierre de la jornada, este fue el precio del dólar a la venta durante el jueves 10 de junio en las ventanillas de los bancos mexicanos:

  • HSBC México $20.13 
  • Citibanamex $20.52
  • Banorte $19.95
  • Santander $19.69 
  • BBVA México $19.93

Con información de: Banxico, Noticieros Televisa y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios