Dólar se cotiza hasta en 21.23 pesos por unidad

Economía

Dólar se cotiza hasta en 21.23 pesos por unidad

Citibanamex vende el dólar en ventanilla a 21.23 pesos, BBVA México lo cotizó en 21.11, Banorte ofertaba la divisa estadounidense en 21.00, Santander en 20.81 y Banco Azteca en 20 pesos con 65 centavos por dólar

El dólar estadounidense inició operaciones este miércoles, cotizando hasta 21.23 pesos por unidad, en ventanilla bancaria. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20 pesos con 75 centavos, lo que representa una ganancia de 0.35 por ciento con respecto al precio registrado el martes.

Citibanamex vende el dólar en ventanilla a 21.23 pesos, BBVA México lo cotizó en 21.11, Banorte ofertaba la divisa estadounidense en 21.00, Santander en 20.81 y Banco Azteca en 20 pesos con 65 centavos por dólar. El peso lograba una apreciación luego de cuatro sesiones con pérdidas y un reporte de la inflación local que fortaleció apuestas de que el banco central dejara sin cambios la tasa referencial. 

Al inicio de la jornada de este miércoles, el billete verde se colocó en 20 pesos con 64 centavos por unidad.

Banco Base informó a través de un reporte, que la ganancia del peso sobre el dólar, obedece a una disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que se traduce en una reducción por la demanda de dólares. 

La moneda azteca se convierte en la segunda divisa más apreciada durante el inicio de la jornada de este miércoles, pues el rand sudafricano, se ubica al frente con 0.63 por ciento. Después del peso mexicano, las monedas más apreciadas a nivel mundial son: la corona noruega, el rublo ruso y el shekel israelí

Lee también

Comentarios

Commentarios