Dólar rebasa la línea de los 20.50 por unidad

Economía

Dólar rebasa la línea de los 20.50 por unidad

El peso mostró una depreciación ante el fortalecimiento generalizado del dólar, al ganar impulso por los datos económicos en los Estados Unidos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

Durante el inicio de la jornada del último jueves de abril, la divisa estadounidense cotizó hasta 20.53 a la venta en los bancos mexicanos, por otra parte el tipo de cambio interbancario se ubica en 20 pesos con 11 centavos por unidad, lo que representa una pérdida del 1 por ciento de la moneda mexicana. 

Así se vende el dólar en los bancos: 

Banco Azteca: 19.99 pesos

BBVA México: 20.37 pesos

Banorte: 20.40 pesos

Santander: 19.83 pesos. 

El peso mostró una depreciación ante el fortalecimiento generalizado del dólar, al ganar impulso por los datos económicos revelados en la víspera en los Estados Unidos mientras los inversionistas analizan los comentarios de la Reserva Federal Estadounidense. 

El reporte del Banco Base, informa que el PIB de los Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada del 6.4 por ciento durante el primer trimestre del 2020, lo que equivale a una trimestral de 1.6 por ciento.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años, ha mostrado alza hasta por 5 puntos base para ubicarse en 1.66 por ciento, acumulando un incremento de 10 puntos base durante la semana. 

También te recomendamos: BBVA ANUNCIA EL DESPIDO DE 3 MIL 800 EMPLEADOS


Con información de: Banxico, Banco Base, Milenio y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios