Dólar llega a cotizar 20.17 pesos por unidad a la par que la moneda mexicana se defiende

Economía

Dólar llega a cotizar 20.17 pesos por unidad a la par que la moneda mexicana se defiende

La moneda mexicana cede terreno, pero mantiene un panorama estable gracias a factores de la economía interna mexicana.

Este miércoles 17 de febrero, el dólar llegó a la cifra de 20.1690 pesos mexicanos por cada unidad de compra, según las cifras oficiales que dio a conocer el Banco de México (BANXICO). A la venta, la divisa estadounidense se cotiza en 20.1700 pesos mexicanos. 

Durante la jornada del martes 16 de febrero, el peso mexicano registró un descenso ante la divisa verde, hasta del 1.0 por ciento, lo que se coloca a la moneda azteca, como la de mayor depreciación en su valor, a nivel mundial. El dólar americano, ha mostrado fortaleza durante los últimos días, derivado del incremento de las tasas de rendimiento emitidas por los bonos del Tesoro en el mercado interno de los Estados Unidos

Respecto al tipo de cambio en las diferentes instituciones bancarias en México e instituciones del gobierno, la divisa estadounidense alcanza su nivel más bajo a la venta con $19.99 y el más alto en $21.20 (Banregio). Santander tenía el precio del dólar en $20.31 pesos a la compra. 

El dólar sigue encontrando en el euro y la libra esterlina, a dos de sus principales rivales en términos de valor monetario. Foto: Internet.

En otras divisas, el euro se cotiza este miércoles en $24.46 pesos a la compra; la libra esterlina cotizó en $28.14 pesos. 

En tanto, el gobierno mexicano y BANXICO acordaron extender un semestre más, un conjunto de medidas para facilitar el acceso de liquidez de los bancos, aprobadas en abril del año pasado para afrontar la crisis por COVID-19, así lo informó el pasado martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Lee también

Comentarios

Commentarios