Dólar inicia semana en 20.29 por unidad y el peso gana terreno

Economía

Dólar inicia semana en 20.29 por unidad y el peso gana terreno

Según datos de la agencia Bloomberg, la divisa verde se aprecia un 0.04 por ciento y se coloca en 19.83 pesos por unidad en el mercado interbancario.

Dos hombres en traje estrechando manos

El dólar estadounidense marcha en la jornada del último lunes de abril, en un ambiente influenciado por los mercados internacionales, mismo que se discute entre el rendimiento de bonos en alza y la expectativa de un fuerte crecimiento económico en los Estados Unidos, que podrían arrojar resultados favorables. 

Según datos de la agencia Bloomberg, la divisa verde se aprecia un 0.04 por ciento y se coloca en 19.83 pesos por unidad en el mercado interbancario

Los bancos mexicanos, mostraban el tipo de cambio en 20.29 pesos en el caso de Citibanamex; BBVA México ofrece el dólar en ventanilla a 20.11; Banorte en 19.59 y Santander en 20.83

México publicó el índice de inflación local hasta en un 6.05 por ciento. Sin embargo, la moneda azteca ganó terreno contra la divisa de los Estados Unidos.

Biden presentó a su equipo económico de la Casa Blanca, integrado por Cecilia Rouse, Jared Bernstein y Heather Boushey.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos mantiene cautela sobre el rendimiento de bonos. Foto: Stock.

La apreciación del peso mexicano pudo ser influenciada porque el dato de inflación elimina cualquier posibilidad, en lo inmediato, de un recorte a las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico).

También te puede interesar: GOOGLE REVELA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON UNIVISION

Con información de: Banxico, Agencias y El Financiero.

Lee también

Comentarios

Commentarios