Dólar inicia semana en 20.25 por unidad

Economía

Dólar inicia semana en 20.25 por unidad

La Reserva Federal atenuó riesgos de una mayor inflación, mientras que algunos mercados como Inglaterra y Japón permanecen cerrados por feriado.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El dólar estadounidense inició la jornada del lunes con movimientos moderados este lunes, mientras los rendimientos de bonos gubernamentales van en alza ante el optimismo de recuperación económica derivada de los estímulos gubernamentales y la disminución de casos de Covid-19. 

De acuerdo con datos proporcionados por Bloomberg, la divisa estadounidense se aprecia en 0.03 por ciento y se ubica a la venta en 20.25 pesos por unidad

En ventanilla bancaria, el dólar se vende 20.71 por unidad, en Citibanamex

La Reserva Federal y la secretaria del Tesoro Janet Yellen, atenuaron riesgos de una mayor inflación, mientras que algunos mercados como Inglaterra y Japón permanecen cerrados por feriado. El rendimiento de los bonos a 10 años se ubica en 1.61 por ciento, mientras que el mercado está a la espera de validar datos manufactureros y de expectativas. 

El gobierno del presidente Joe Biden planea buscar el apoyo republicano para su ambicioso plan de 4 billones de dólares. El paquete de ayuda contra las afectaciones del COVID-19 por 1.9 billones de dólares, se aprobó sin los votos republicanos, y hay partes del paquete de infraestructura que el partido podría aceptar. 

El plan de aumento a los impuestos y la financiación de nuevos programas de gasto, es parte del esfuerzo más amplio de la administración Biden para tomar medidas sobre la desigualdad de la riqueza en los Estados Unidos. 

Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense, trató de disipar los temores en torno al tema y descartó que la inflación sea un problema y agregó que hay herramientas para hacer frente a cualquier eventualidad para abordarlo. 

También te recomendamos: SUBEN 33% GANANCIAS DE HSBC MÉXICO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Con información de: Agencias, Bloomberg y El Financiero.

Lee también

Comentarios

Commentarios