Dólar débil impulsa al peso mexicano y se coloca en 20.39 a la venta.

Economía

Dólar débil impulsa al peso mexicano y se coloca en 20.39 a la venta.

Banco Azteca ofertaba la moneda estadounidense en 19.19 mientras que Citibanamex anunciaba el tipo de cambio en 20.39.

Al inicio de la jornada de este lunes 10 de mayo en los bancos mexicanos, el dólar estadounidense se colocó en 20.39 pesos a la venta; por su parte el tipo de cambio interbancario colocó a la divisa verde en 19.85 pesos, con una ligera ganancia de 0.21 por ciento. 

Así se cotiza el dólar en ventanilla de bancos mexicanos:

  • Santander 19.90 pesos.
  • Citibanamex 20.39 pesos.
  • BBVA México 20.18 pesos. 
  • Banco Azteca 19.19 pesos.
  • Santander 19.90 pesos. 

El peso mexicano logró una apreciación por tercera jornada al hilo ante el escenario de un debilitamiento del dólar, después de darse a conocer el informe del mercado laboral en la Unión Americana la semana pasada, el cual provocó el enfriamiento de las especulaciones sobre un próximo endurecimiento por parte de la Fed hacia la política monetaria, según datos arrojados por analistas. 

Banco Base da a conocer un reporte que muestra poca claridad en la dirección del mercado cambiario, con un resultado mixto en torno al desempeño de las divisas. El índice ponderado del dólar estadounidense se mantiene débil, con un retroceso de 0.11 por ciento, lo que se traduce en la cuarta caída consecutiva, influido por la especulación de que el mercado laboral en los Estados Unidos, podría recuperarse lentamente. 

Te recomendamos: 51% DE LOS MEXICANOS UTILIZAN INTERNET FIJO MÁS DE 5 HORAS AL DÍA: ESTUDIO

Las presiones al alza en los precios de metales como hierro y cobre, se deben a la expectativa de que los bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal, mantendrán una postura blanda en cuanto a si la inflación se eleva en los próximos meses. 

Con información de: Banxico, Agencias, Banco Base, Milenio.

Lee también

Comentarios

Commentarios