Dólar, cerca de los 21 pesos por primera vez desde el 12 de noviembre

Economía

Dólar, cerca de los 21 pesos por primera vez desde el 12 de noviembre

La tarde de este viernes, el dólar se vende en 20.98 pesos, 35 centavos más caro que el jueves y acumula un incremento de 60 centavos durante el primer mes de 2021.

Dólar

El dólar terminó en 21.39 pesos. Billete de un dólar.

El dólar rasguña los 21 pesos en operaciones al menudeo, por primera vez desde el 12 de noviembre del año pasado, debido al aumento de contagios de Covid-19 y los nuevos planes de restricciones, así como los desafíos en el proceso de vacunación.

La tarde de este viernes, el dólar se vende en 20.98 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 35 centavos más caro que el jueves y acumula un incremento de 60 centavos durante el primer mes de 2021.

Es la primera vez que la moneda mexicana se acerca a las 21 unidades desde el 12 de noviembre pasado, cuando cerró en 21.10 pesos por dólar. En instituciones como Afirme o BanRegio, la divisa ya se intercambia en 21 unidades o más durante la última jornada de enero.

El dólar ha subido de precio porque los inversionistas están preocupados por el incremento de contagios de Covid-19 en todo el mundo y los retos importantes que enfrenta el proceso de vacunación, lo que pone en duda la velocidad de la recuperación económica, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado este viernes.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza esta tarde en 20.55 pesos y significa el precio más alto desde el 21 de diciembre, cuando llegó a intercambiarse en 20.66 unidades durante momentos de la sesión, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que, en la última jornada de enero, determinó el tipo de cambio FIX en 20.22 pesos por dólar, luego de fijarlo en 19.91 unidades al cierre de 2020. Significa una depreciación de la moneda mexicana de 1.6% o 32 centavos durante el primer mes de 2021, siendo el peor enero para el peso desde 2016, cuando se desplomó 5.5% o 94 centavos frente al dólar.

El mercado accionario reportó pérdidas generalizadas este viernes, ante la volatilidad por operaciones bursátiles al menudeo, dado como ejemplo GameStop, y debido a reportes corporativos que han decepcionado a inversionistas.

Lee también

Comentarios

Commentarios