Dólar alcanza los 21.13 pesos por incertidumbre política en México

Economía

Dólar alcanza los 21.13 pesos por incertidumbre política en México

El peso mexicano registró pérdidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso de la Unión, el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Al inicio de operaciones del último lunes de marzo, el precio del dólar llegó hasta 21 pesos con 13 centavos en ventanilla bancaria. Por su parte, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20 pesos con 69 centavos, lo que representaría una pérdida de 0.55 por ciento del valor de la moneda azteca. 

BBVA México cotizó la divisa estadounidense en 20.96 a la venta, Banco Azteca en 20.60, Citibanamex en 21.13 y Santander en 20 pesos con 65 centavos, 

El peso mexicano registró pérdidas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso de la Unión, el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos y ante preocupaciones por la pandemia a nivel mundial, al tiempo que la bolsa ascendía al inicio de la sesión de hoy. 

La iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, ha sido factor detonante para la volatilidad de la moneda azteca. Foto: Interner.

Banco Base explicó que el peso mexicano se colocaba como la tercera divisa con más depreciación a nivel internacional, solamente detrás del peso chileno y la lira turca. Por su parte, el índice ponderado del dólar muestra un fortalecimiento del 0.14 por ciento. Otros dos factores influyeron en la depreciación del peso mexicano: mayor percepción de riesgo sobre México a consecuencia de la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos y el aumento de los casos de contagio de COVID-19 en varias partes del mundo, del que América Latina no ha quedado exenta.

También te recomendamos: REAPARECE ERNESTO ZEDILLO Y RECONOCE FRACASO EN POLÍTICA DE DROGAS

Con información de: Banxico, Milenio, Banco Azteca, Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios