Docentes se inconforman con esquema de vacunación

Sonora

Docentes se inconforman con esquema de vacunación

Los maestros se tendrán que trasladar hasta el municipio donde se encuentra la escuela en la que imparten sus clases.

El lunes concluyó el registro de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para que a los trabajadores de la educación les sea aplicada la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el esquema de vacunación oficial, el personal directivo, administrativo y docente, de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos de la entidad, deberán acudir al plantel al que se encuentran adscritos.

Algunos colegios ya comenzaron con clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias.
Foto: Especial.

Sin embargo, los maestros se tendrán que trasladar hasta el municipio donde se encuentra la escuela en la que imparten sus clases, motivo por el cual algunos docentes ya mostraron su inconformidad.

Luego de que se suspendieran las clases presenciales por la emergencia sanitaria, el personal educativo llevó a cabo las actividades académicas a través de plataformas digitales, por lo que muchos optaron por realizarlas desde su ciudad de origen. 

“Imaginen el docente que viva en Cajeme y trabaje en San Luis Río Colorado”.

Testimonio de docente que ya se registró para recibir la vacuna

Ante la vacunación para el personal del Sistema Educativo del Estado de Sonora, los maestros advierten que el hecho de tener que trasladarse hasta el lugar donde laboran les ocasionará un impacto económico, además de que las personas que tengan que trasladarse en autobús estarán expuestas a contagiarse.

Aún no se ha definido el retorno general a las aulas y se prevé que podría darse al finalizar la vacunación a los trabajadores de la educación en el estado.
Foto: Especial.

Por otra parte, muchos maestros están a la espera de que se les indique la fecha exacta en la que serán inmunizados, aunque algunos docentes prevén que sea entre el 5 y 11 del presente mes.

También te puede interesar: VAN 18 MILLONES 326 MIL 726 VACUNAS APLICADAS EN MÉXICO

Lee también

Comentarios

Commentarios