Doble temor al ir a votar expresan habitantes de Cajeme

Elecciones 2021

Doble temor al ir a votar expresan habitantes de Cajeme

A los hechos delictivos en el municipio, se suma el riesgo de contagio de Covid-19; los habitantes de Cajeme expresan su sentir antes del día de la elección.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Habitantes del municipio de Cajeme, consideran importante cumplir con la responsabilidad ciudadana de salir a votar el próximo domingo 6 de junio y por otra parte, también aseguran temer por su integridad al participar en la jornada electoral de este año 2021. 

Aunado al temor infundido por los hechos delictivos que se han registrado en ese municipio de Sonora, los ciudadanos suman el miedo a los contagios de Covid-19, ya que ese municipio se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo desde el pasado lunes 24 de mayo

En un sondeo realizado a varios residentes de Ciudad Obregón, la respuesta del temor a salir a votar, se justifica después de los 54 asesinatos que ocurrieron en Cajeme solamente en el mes de mayo. 

“En lo personal pienso que es muy importante que participemos, más or cóo han estado las cosas aquí en el municipio durante esta administración, tenemos que informarnos y votar de forma consciente. Sin embargo, uno ya no sabe si salir o no el día de las elecciones, pues en todas las colonias vemos asesinatos a diario”. 

Irving Delgado. Residente del municipio de Cajeme.

También sigue latente entre los ciudadanos el riesgo al contagio de Covid-19, a pesar de que las autoridades electorales tanto del Estado como Federales, han advertido sobre las medidas sanitarias que existirán en cada casilla el día de la elección. 

Los organismos electorales federales y locales, han realizado simulacros para dar a conocer las medidas sanitarias en las casillas. Foto: INE Sonora.

“Por un lado está la situación del Covid-19 y por otro, la inseguridad. Se supone que se tendrán elementos de la Guardia Nacional para garantizar que todo salga bien ese día, eso es un poco más tranquilizador, esperemos que así sea”

Ramón Martínez. Comerciante. Ciudad Obregón, Sonora.

Ramón Martínez. Comerciante del municipio. 

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Cajeme, aseguró que las autoridades estarán pendientes de cualquier clase de contingencia durante la jornada electoral que dará inicio a las 8 de la mañana y concluirá a las 18 horas del domingo 6 de junio. 

También te recomendamos: CANDIDATOS PRESENTAN SU 3 DE 3: SOLO EL 2.6% DE ASPIRANTES EN SONORA CUMPLEN

Cándido Tarango, director de Seguridad Pública Municipal, agregó que ya se cuenta con un plan de trabajo para que las personas estén tranquilas al momento de acudir a las casillas a emitir su voto. 

Con información de: Javier Zepeda / Tribuna.

Lee también

Comentarios

Commentarios