Distribuyen bolsas a turistas para evitar contaminación en playas de Sinaloa

México

Distribuyen bolsas a turistas para evitar contaminación en playas de Sinaloa

Uno de los problemas de la contaminación de los mares, son el abandono de los plásticos y de las colillas de cigarro

Una de las tantas playas de México.

Una de las tantas playas de México. Archivo.

Brigadistas distribuyen en forma gratuita, entre los visitantes a las playas, bolsas biodegradables para que acumulen la basura y desperdicios que generan y al retirarse, se la lleven y la depositen en los contenedores, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar contaminación.

Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, dijo que esta campaña de sensibilización se inició en las playas de los municipios de Elota y Mazatlán y se extenderá a ocho municipios más del estado.

Dio a conocer que en coordinación con los ayuntamientos se trabaja en la limpieza de los tramos costeros, a fin de que los paseantes disfruten de la riqueza y las bellezas naturales y estos a su vez, contribuyan con la limpieza de las zonas que visitan.

La funcionaria estatal externó que uno de los problemas de la contaminación de los mares, son el abandono de los plásticos y de las colillas de cigarro, por lo que diversos organismos ambientalistas se han sumado a una campaña de colocación de recipientes para recolectar las colillas de cigarros en las playas.

Con la entrega en forma gratuita de bolsas biodegradables, se orienta a los paseantes la necesidad que en ellas acumulen todos sus desechos y basura y al momento de retirarse se las lleven consigo y las depositen en los contenedores, comentó.

Protección Civil del Estado informó que el aforo de vacacionistas a las playas, se encuentra por debajo de los estándares permitidos y se observa buen comportamiento y acatamiento de las normas sanitarias, como es ubicarse cada familia a 20 metros de distancia de una de otra.

Lee también

Comentarios

Commentarios