Disney+ ¿vale la pena?: La plataforma de la que todo el mundo está hablando

Estilo y Vida

Disney+ ¿vale la pena?: La plataforma de la que todo el mundo está hablando

Disney+ llega a México con bombo y platillo, haciendo gala de una oferta de contenidos de alta calidad que… ¿será suficiente para competir en este mercado?

Disney Plus y sus franquicias

Disney+ se suma a la oferta de streaming en México, con muchos preguntándose si valdrá la pena dejar su servicio actual para reemplazarla con la oferta de una de las empresas más grandes del entretenimiento. Disney+ se suma a la oferta de streaming en México, con muchos preguntándose si valdrá la pena dejar su servicio actual para reemplazarla con la oferta de una de las empresas más grandes del entretenimiento.

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, los nombres que acompañan al logotipo de la plataforma Disney+, que también conforman su portafolio de contenidos, prometen una gran oferta para toda la familia gracias a las adquisiciones que ha hecho la compañía de Mickey Mouse para integrarlas de manera exclusiva a su catálogo. Con la entrada de Disney+ a México, una nueva plataforma entre todas aquellas que ya están disponibles, queda la duda ¿vale la pena pagar la suscripción?.

La respuesta corta es que sí eres un gran fan de alguna de las franquicias antes mencionadas, probablemente ya tengas tu suscripción y estés leyendo este artículo para confirmar tu decisión; si todavía no está decidido, adelante, es la mejor (y prácticamente única) opción para disfrutar de todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars en en streaming.

Para aquellos que no se han convencidos solamente por el peso de las nombres que tiene Disney+ en su arsenal, la pregunta se vuelve más complicada, especialmente ante la fuerte competencia de otras plataformas que podrían ya estar pagando. Para eso hemos realizado este análisis.

Oferta

Definitivamente Disney+ brilla en el contenido familiar, que ha sido la especialidad de la marca que se ha vuelto sinónimo de recuerdos de la infancia para muchas personas. De las franquicias anunciadas se puede acceder tanto a contenido antiguo, como clásicos de Disney ,la trilogia original de Star Wars y las series de Disney Channel; como a las más recientes entregas que se han estrenado en los cines, como las secuelas de Star Wars y una buena parte de las películas de Marvel (pero no todas).

Sin embargo, fuera de esto la oferta de la plataforma puede palidecer contra la de sus competidores, dado que la oferta de un contenido más adulto se ve fuertemente limitada por la reputación que la marca Disney debe mantener. El contenido de Fox, por ejemplo, que debería en parte cubrir este frente con series como Los Simpson, no se encuentra disponible por el momento en México, con la familia amarilla teniendo solo sus últimas dos temporadas para ver, lo cual no ha dejado contentos a quienes esperaban tenerlas todas.

The Mandalorian es hasta el momento la serie insignia de Disney+, siendo para muchos fans de Star Wars la razón para suscribirse.

En materia de producciones exclusivas, todavía son muy pocas en comparación con aquellas que ofertan Netflix y Amazon, esto sumado a un catálogo que llegó al país más limitado de lo que se esperaba podría no resultar tan atractivo en el largo plazo.

Precio

Con dos suscripciones disponibles, una de un mes por $159 pesos y otra de un año por mil 599, ambas con resolución hasta a 4K y con la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos a la vez, el precio se encuentra justo por debajo del plan estándar de Netflix, pero por encima de su plan básico y considerablemente arriba de Amazon Prime, ambas plataformas con catálogos más amplios y exclusivas más reconocidas.

Veredicto

Mientras que los fans de las franquicias propiedad de Disney tienen una apuesta segura con Disney+, aquellos que ya pagan por otro servicio de streaming o se encuentran indecisos podrían encontrar más conveniente esperar a que el catálogo se vuelva un poco más robusto para justificar el precio, o bien que llegue a México la anunciada plataforma Star, donde Disney pondrá los contenidos “demasiado adultos” para ser ofertados en Plus como aquellos de 20th Century Studios, Searchlight, FX y ABC.

Lee también

Comentarios

Commentarios