¿Disney terrorista? Redes reprueban al nuevo actor de Black Panther

Estilo y Vida

¿Disney terrorista? Redes reprueban al nuevo actor de Black Panther

Las redes sociales señalan a Disney por trabajar con Tenoch Huerta para la segunda entrega de Black Panther.

Tenoch Huerta será el quinto mexicano en sumarse como principal a una franquicia de superhéroes

Tenoch Huerta será el quinto mexicano en sumarse como principal a una franquicia de superhéroes. Imagen Archivo.

Hoy la comunidad internacional ha visto como desde las redes sociales mexicanas surge la tendencia #DisneyTerrorista, a través de la cual los usuarios nacionales buscan hacer ver a la empresa de entretenimiento su inconformidad hacia el casting del actor Tenoch Huerta para la secuela de la nueva película de Marvel, Black Panther.

Los señalamientos comenzaron con el polémico tuit, que luego fue borrado, en el que el actor de la serie “Narcos: México” dijo “Que los fusilen por la espalda y los entierren boca abajo”, presuntamente dirigido hacia miembros de la oposición política en México.

Ante esto, usuarios de la red social han anunciado que cancelaran su suscripción a la plataforma Disney+, de reciente llegada al país, por considerar que Tenoch Huerta no debería trabajar para la compañía. También amenazan con boicotear el estreno de la película.

A lo largo de las horas otros usuarios se han unido para señalar presuntos vínculos del actor mexicano con el activista político vasco Katu Arkonda, al que se acusa de estar relacionado con la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA), responsable de actos terroristas en España; de aquí surge el nombre de la tendencia.

Mientras se discute la posibilidad de la participación de Tenoch Huerta en Black Panther 2 , y la inconformidad de los usuarios de redes sociales se hace patente, hasta el momento Disney no ha emitido un comunicado oficial en el tema.

Lee también

Comentarios

Commentarios